1.887  MILLONES PARA EL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

1.887  MILLONES PARA EL PROGRAMA DE GARANTÍA JUVENIL

El Ministerio de Empleo podrá en marcha el programa de garantía juvenil que implica 6.000 millones de euros hasta 2015 para facilitar el empleo a los jóvenes, de los cuales 1.887 serán para España. El programa va asociado a la reforma laboral y a las modificaciones de las políticas activas de empleo o las medidas de impulso del empleo juvenil. Garantía Juvenil

Los contratos formativos más beneficiados son los Contratos para la Formación y el Aprendizaje, que presenta actualmente una reducción del 100% de las cotizaciones para las empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para las de 250 o más trabajadores. Además, cuenta con una bonificación de hasta el 25% por la actividad formativa, que debe ser como mínimo del 25 por ciento el primer año y del 15 por ciento el segundo y tercer año.

El Ministerio regulará el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación al objeto de tener un registro único que conecte los diferentes registros existentes en las Comunidades Autónomas. En este registro se recogerá la especificidad de la modalidad de formación presencial o teleformación, así como la distinta tipología de centros (públicos, privados, empresas, entidades…). Se incluirán en el registro, también, los centros o entidades de formación que imparten las acciones formativas incluidas en los planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados que actualmente no están registrados.

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.