Se activa la convocatoria de cursos de RED.es mediante el procedimiento de Licitaciones.

Se activa la convocatoria de cursos de RED.es mediante el procedimiento de Licitaciones.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Entidad Pública Empresarial Red.es pone en marcha la nueva edición de cursos con un valor estimado superior a 35 millones de euros., con el objeto de impartir servicios de formación a personas desempleadas en la economía digital y servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital. El modo de presentación es mediante Licitaciones y procedimiento de contratación es Abierto hasta el 6 de agosto de 2020.

Los códigos CPV (sistema de identificación y categorización de todas las actividades económicas usadas en Licitaciones) son servicios de formación, servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo, servicios de apoyo informático y de consultoría, servicios de orientación profesional, servicios de formación especializada, servicios de formación profesional, servicios de formación técnica, …

Algunos conceptos básicos que se deben utilizar son los de participante, es decir cualquier trabajador en situación de desempleo y que esté inscrito, en el momento de iniciar su participación en el curso de formación o en las sesiones de orientación, como demandantes de empleo en los SEPEs y que participe en los cursos de formación, sesiones de orientación y en las sesiones de captación y difusión. O curso de formación, acción formativa asociada a una temática concreta según, que se puede repetir varias veces y se llama ediciones (grupos).

También el concepto de Aula virtual, que se considera al entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemático de carácter síncrono que permita llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula.

Los cursos objeto de esta licitación deben contener la siguiente temática:

  • Curso 1: CIBERSEGURIDAD: sistemas y técnicas de protección, malware, hacking ético, auditoría y monitorización de la seguridad,..
  • Curso 2: BIG DATA: intelligent, business analytics, integración de nuevos datos, almacenamiento y procesamiento, análisis de datos,…
  • Curso 3: PROGRAMACIÓN WEB FULL STACK: metodologías de programación, FrontEnd, BackEnd, Frameworks,…
  • Curso 4: SISTEMAS EN CLOUD. El manejo y conocimiento de alguna herramienta que permita la gestión o administración de sistemas en cloud, tales como: Código Seguro de Verificación, Azure y Sharepoint,…
  • Curso 5: MARKETING DIGITAL. Plan de Marketing, negocio digital, estrategias Seo-Sem, redes Sociales (Social media) marketing de contenidos,…
  • Curso 6: INDUSTRIA 4.0 E INTERNET OF THINGS (IOT). Industria 4.0, Internet de las Cosas (IOT), Machine learning e Inteligencia Artificial, Robótica.

También cursos de Introducción al videojuego para PC, Web, móvil, Diseño de videojuegos, Creación de videojuegos, Animación 3D, realidad virtual, etc.

Todos los cursos contarán además con un módulo de empleabilidad y mejora de las competencias personales. Este módulo incluirá al menos el siguiente contenido: cómo mejorar las digital skills o competencias profesionales digitales, habilidades de comunicación y desarrollo de Inteligencia Emocional, realización de presentaciones atractivas, etc.

Los criterios de valoración mediante juicio de valor tienen una valoración del 40 % en la valoración de la oferta, dándole importancia al Plan de difusión y captación, donde se analiza la variedad de medidas de difusión y publicidad efectiva (en canales tradicionales y en los nuevos canales de la era digital). Asimismo, se valorará la inclusión de medidas efectivas que adecúen los perfiles de los participantes a los diferentes cursos ofertados y aseguren la implicación, motivación e interacción de los alumnos con el centro de formación.

También la Plataforma tecnológica para la gestión de la documentación asociada al contrato y de las relaciones con los participantes y destinatarios finales. Se valorarán los elementos tecnológicos que implementen la herramienta de soporte, el control de la asistencia y el aseguramiento de la identificación unívoca de los participantes y destinatarios finales de los cursos.

Se valora también el Programa de formación detallando la orientación al mercado laboral de los cursos de formación. Es decir, un programa formativo que desarrolle las temáticas de los cursos desde un punto de vista eminentemente práctico y dinámico, teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras de las empresas y las exigencias del mercado laboral de continua transformación digital. También el grado de empleabilidad asociado a cada propuesta formativa, los mecanismos propuestos por el licitador para favorecer, tras la impartición del curso, una orientación laboral de calidad.

AENOA OS ASESORA EN LA PRESENTACIÓN DE ESTA LICITACIÓN.

Más info en gestion@aenoa.com

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.