Facturas, costes, justificación de la formación programada (bonificada).

Facturas, costes, justificación de la formación programada (bonificada).

Los soportes justificativos de la formación programada deben contener todo el detalle de la formación realizada.

En caso contrario, se debe añadir un certificado o anexo emitido por el proveedor completando todos los datos que no aparecen en la factura. Si la factura justifica los costes directos, es obligatorio señalar denominación de la acción formativa, número de AAFF y grupo, descripción del servicio prestado, fechas de inicio y fin del curso, número de horas totales, modalidad formativa, etc.

Si los justificantes son de los medios didácticos, material didáctico y bienes consumibles, se debe indicar el material y el número de elementos adquiridos. Si se justifica la preparación y/o elaboración de material didáctico, se indicará las fechas de realización del servicio. Los documentos acreditativos de los gastos de alquiler o arrendamiento financiero de equipos, indicarán la descripción del servicio prestado.

La documentación acreditativa de los costes indirectos o de organización debe contener los soportes justificativos de los costes externos de organización, personal, instalaciones y equipos de apoyo. Los soportes justificativos de los costes de luz, agua, calefacción, mensajería, correo, limpieza, vigilancia y otros costes se deben guardar durante un mínimo de 4 años.

No es admitido los bienes, productos, materiales, herramientas o servicios que sean entregados a los alumnos o empresas y que no resulten estrictamente necesarios u obligatorios para la impartición del curso. Para el número de horas de elaboración de material didáctico se analizará un tiempo relacionado con las horas totales del curso.

Se consideran costes directos o de impartición, los costes del personal propio de la Empresa Bonificada en la elaboración de contenidos, manuales, impartición, preparación de clases, tutorías, evaluación y seguimiento. Para valorar el coste se tendrá en cuenta el salario bruto anual, junto a la seguridad social de la empresa, dietas, … El número de horas trabajadas se analiza según el convenio colectivo del sector. El coste/hora del personal interno valora el coste anual para la empresa por las horas anuales trabajadas.

En todos los cursos, se cuantificarán todos los gastos en los que ha incurrido la empresa para el desarrollo del mismo, valorando además los costes de organización de la entidad externa, con unos porcentajes del 20% para empresas de hasta 5 trabajadores, del 15% para empresas de entre 6 y 9 trabajadores, y del 10% para empresas a partir de 10 trabajadores

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.