Formación en páginas web y Html.

Formación en páginas web y Html.

En la actualidad no cabe duda que la utilización de una página web por las empresas supone el éxito en el aumento de las ventas. Cada vez más los consumidores conocen los productos y servicios de un negocio a través de su web, y cada vez se vende con más frecuencia utilizando herramientas de la página web.

La importancia de tener una web de empresa es independiente al tamaño de la misma, tanto grandes multinacionales como pequeños comercios, precisan un lugar en la red para aumentar su productividad, pues supone una manera sencilla y masiva de llegar a los clientes. Esta importancia hace que las empresas necesiten una web de calidad, un lugar privilegiado para que los clientes se encuentren satisfechos con la misma.

Beneficios de disponer de un sitio web:

     Alcance mundial: con la web se consigue llegar a todos los rincones del mudo y cuanto a más gente se llegue, más posibilidades se tiene de vender.
     El prestigio: en nuestros días disponer de una web supone para una empresa  una señal de prestigio, y mayor será éste cuanto mejor sea la web.
     Posicionamiento en Google: los consumidores buscan los productos a través de Google y para encontrarlo la empresa debe disponer de una web.
     Superar la competencia: el tener una web supone diferenciarse positivamente de otras empresas de la competencia. Además hay que saber aprovechar bien esa página web y manejar sus herramientas para destacar.

Por todo lo anterior, desde hace ya muchos años, hay una gran demanda para aprender a diseñar y crear páginas web, ya sea a nivel profesional como a título privado. Esto ha provocado una enorme oferta de cursos para programar páginas web, cursos que suponen en la actualidad una oportunidad de negocio para los centros de formación.

Para crear páginas webs se utiliza el lenguaje HTML, siglas en inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), que hace referencia al lenguaje  para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.

Por tanto el conocimiento del leguaje HTML va aparejado a la creación de páginas webs. No obstante en la actualidad existen muchas herramientas (programas) destinados a elaborar webs de forma sencilla sin tener conocimientos de programación. Debido a esto la oferta de formación para las páginas webs consisten principalmente en cursos de HTML y en cursos de creación de páginas mediantes determinadas herramientas más sencillas.

Cursos HTML: como se ha dicho anteriormente el lenguaje HTML es el más utilizado para crear páginas web. La posesión de conocimientos de programación es fundamental en todo lo relacionado con la informática. El alumno interesado en aprender HTML debe poseer unos conocimientos informáticos básicos, no obstante existe un abanico muy amplio de cursos de HTML de forma que existen cursos muy sencillos e intuitivos para los cuales apenas se necesitan conocimientos.

Los cursos más completos suelen incluir también el aprendizaje de otros programas y/o lenguajes como son: CSS, JavaScript / Ajax, o Programación PHP. El lenguaje HTML5, es la última versión para la creación y el diseño de páginas web, que junto a la potente hoja de estilo CSS forman un tándem ideal para adaptarse a las necesidades de un mercado en el que la telefonía móvil y las tabletas cada vez ganan más relevancia.

En cuanto a la modalidad también hay mucha variedad, existen cursos online gratuitos, de pago, cursos presenciales de pocas horas y cursos presenciales en forma de cursos técnicos de unas 200 horas. En función de la modalidad lógicamente varía el precio.

     JOMMLA!: es un Sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, o CMS) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un Panel de Administración.

Es un software de código abierto, puede utilizarse en un PC local, en una Intranet o a través de Internet y requiere para su funcionamiento una base de datos creada con un gestor MySQL, así como de un servidor HTTP Apache.

La administración de Joomla! está enteramente basada en la gestión online de contenidos. Es gestión online porque todas las acciones que realizan los administradores de sitios Joomla!, ya sea para modificar, agregar o eliminar contenidos, se desarrollan exclusivamente mediante un navegador web  conectado a Internet.

Esto convierte a Joomla! en una poderosa herramienta de difusión de información, de negocios por Internet, de administración de proyectos en general y educativos en particular. Con Joomla se pueden crear sitios web de noticias, sitios corporativos, sitios web de presencia, portales comunitarios, e incluso también pueden crearse sistemas que funcionen en redes cerradas (Intranets) para gestionar información interna (comunicaciones, usuarios, etc.) de compañías, empresas de negocios o centros educativos. El ámbito de aplicación de Joomla! no es exclusivo de Internet.

Los cursos Joomla! van dirigidos a aquellas personas que quieran aprender a hacer sitios web mediante un Gestor de contenidos. No se necesitan apenas conocimientos previos.

Suelen ser cursos técnicos no muy largos que se imparten en centros de TICs, ya que son muy demandados. Los hay básicos y avanzados según el nivel que se desee conseguir.

     WORDPRESS: es un sistema de gestión de contenidos o CMS enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre.

Es el CMS más utilizado y atractivo en la actualidad debido a su sencillez y funcionalidad.

Los cursos de WordPress están extendidos por la red como cursos online, no obstante los cursos presenciales gozan de más prestigio y calidad por lo que muchos centros de estudio apuestan por ello.

No suelen tener una larga duración aunque hay cursos básicos y avanzados.

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.