Fundae cambia el aspecto visual de su web oficial.

Fundae cambia el aspecto visual de su web oficial.

En la nueva web de Fundae se distinguen tres grandes apartados: Trabajadores, Subvenciones y Empresas. En el primer apartado de Trabajadores destacada un Buscador de Cursos, información sobre cómo definir el itinerario formativo y concretar qué cursos se puede realizar para obtener la cualificación profesional, información sobre los Certificados de profesionalidad, y cómo acreditar la capacitación profesional mediante el Reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas, ya sea mediante experiencia laboral o formación no formal.

Mientras que en el área de Subvenciones aparece información sobre las ayudas públicas que se conceden a las entidades para financiar planes y programas de formación de ámbito estatal. También información sobre las convocatorias de oferta cuyos cursos se están impartiendo en estos momentos y de aquellas que están en fase de revisión de la documentación justificativa, convocatorias de subvenciones que en estos momentos tienen el plazo de solicitud de la subvención abierto, formación en CCAA, comunicaciones electrónicas (con el CSV), y aplicativo para presentar solicitudes.

En el apartado de Empresas, indica que las empresas bonificadas pueden organizar directamente la formación o encomendarla a una Entidad Organizadora, o utilizar el PIF para títulos oficiales en horario laboral. Destaca las opción de Entidades Organizadoras (entidad externa), apartado de Cómo Bonificar, qué entidades pueden impartir la formación que programan las empresas, Acceso a la aplicación que gestiona la formación y bonificación; y el Código Seguro de Verificación para utilizarlo en las notificaciones electrónicas.

Existe un apartado de Atención al usuario, donde se pueden resolver dudas sobre el Sistema de Formación Profesional para el Empleo y sus Iniciativas, consultas sobre Formación, un asistente virtual, información sobre la documentación necesaria y normativa relacionada con la iniciativa de Formación en las Empresas, información sobre los procedimientos a seguir para realizar diferentes gestiones relacionadas con las ayudas para la formación, y zona de notificación electrónica y documentación mediante un CSV.

Los apartados más importantes son:

Aplicativo de Fundae:

https://empresas.fundae.es/Lanzadera

Apartado del CSV y notificaciones electrónicas:

https://tramites.fundae.es/Default.aspx

Documentos y modelos.

https://www.fundae.es/empresas/como-bonificarte/documentacion

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.