La futura Formación Programada

La impartición de la formación deberá realizarse, o bien por la propia empresa cuando disponga del equipamiento necesario para ello, o bien por entidad formativa acreditada e inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación. La impartición de la formación no podrá ser objeto a su vez de nueva subcontratación.

formaprogramDesaparece el concepto de las ENTIDADES ORGANIZADORAS Y LAS AGRUPACIONES DE EMPRESAS. Por lo tanto, el Servicio Público de Empleo Estatal mantendrá permanentemente actualizado un Registro Estatal de Entidades de Formación, de carácter público.

La Financiación del sistema de formación profesional para el empleo se basará en los fondos provenientes de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y los trabajadores. Por lo tanto, siguen funcionando las bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, que se aplicará a los cursos bonificados y a la actividad formativa del contrato de formación y aprendizaje cuando su impartición se realice por entidades de formación privadas. Anualmente, y desde el primer día del ejercicio presupuestario, las empresas dispondrán de una financiación pública para la formación de sus trabajadores, que podrán
hacer efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

La formación podrá impartirse de forma presencial, mediante teleformación, o bien de forma mixta. Se eliminan la modalidad distancia. Cuando la formación se desarrolle en todo o en parte mediante teleformación, esta modalidad de impartición deberá realizarse a través de una plataforma virtual de aprendizaje que posibilite la interactividad de alumnos. La impartición on line deberá contar con una metodología apropiada para esta modalidad, complementada con asistencia tutorial, y deberá cumplir los requisitos de accesibilidad y diseño. Cuando la formación se dirija a la obtención de certificados de profesionalidad, tales requisitos serán los establecidos en la normativa reguladora de los mismos.

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.