La plataforma elearning de Certificados de Profesionalidad

La plataforma elearning de Certificados de Profesionalidad

La plataforma de teleformación debe disponer de herramientas que permitan gestionar, administrar, organizar, diseñar, impartir y evaluar la formación de los certificados de profesionalidad a través de Internet. Concretamente deberá disponer de las siguientes herramientas de:

– Comunicación, que permitan que cada alumno pueda interaccionar a través del navegador con el tutor-formador, el sistema y con los demás alumnos. Esta comunicación se lleva a cabo mediante herramientas de comunicación síncronas (aula virtual, chat, pizarra electrónica) y asíncronas (correo electrónico, foro, calendario, tablón de anuncios, avisos). Por ello será obligatorio que disponga de un servicio de mensajería, un foro y un chat.

– Colaboración, que permitan tanto el trabajo cooperativo entre los miembros de un grupo, como la gestión de grupos. Mediante tales herramientas se podrá realizar operaciones de alta, modificación o borrado de grupos de alumnos, así como creación de “escenarios virtuales” para el trabajo cooperativo de los miembros de un grupo (directorios o “carpetas” para el intercambio de archivos, herramientas para la publicación de los contenidos, y foros o chats privados para los miembros de cada grupo).

– Administración, que permitan la gestión de usuarios (altas, modificaciones, borrado, gestión de la lista de clase, definición, asignación y gestión de permisos, perfiles y roles, autenticación y asignación de niveles de seguridad) y la gestión de acciones formativas (estructuración por módulos y unidades, asignación de contenidos, etc.).

– Gestión de contenidos, que posibiliten el almacenamiento y la gestión de archivos (visualizar archivos, organizarlos en carpetas –directorios- y subcarpetas, copiar, pegar, eliminar, comprimir, descargar o cargar archivos), la publicación organizada y selectiva de los contenidos de dichos archivos, y la creación de contenidos.

– Evaluación y control del progreso del alumnado, que permita la creación, edición y realización de pruebas de evaluación, autoevaluación y de actividades evaluables, su autocorrección o su corrección (con retroalimentación), su calificación, la asignación de puntuaciones y la ponderación, el registro personalizado y la publicación de calificaciones, la visualización de información estadística sobre los resultados, el progreso de cada alumno y la obtención de informes de seguimiento.

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.