El crecimiento del Marketing online (digital) es imparable.

internet empresa formacion

La experiencia ha demostrado que no basta con solo tener una página web, una tienda online o presencia en las redes sociales. Si estas herramientas de publicidad, promoción o comunicación no están acompañadas de estrategias de posicionamiento propias del marketing digital o marketing online, el crecimiento será escaso y poco productivo.

El mercado ha cambiado, y también las empresas y los consumidores, y se han convertido en agentes más comprometidos con la innovación, el internet, las tecnologías y las redes sociales, incluso existe una tendencia que primero buscan lo que necesitan en internet y las RRSS y despés visitan las tiendas físicas.

El Marketing online no sólo ayuda a aumentar las de ventas, sino a cuidar la imagen, hacer RRPP, dar mayor visibilidad, tener más clientes, fidelizarlo, etc. Pero en este modo de trabajar no sólo se valora el el posicionamiento y que el usuario encuentre con facilidad la empresa, ya que se debe buscar que compre y que repita, que sea prescriptor o intermediarios de nuestros servicios, y que satisfaga sus necesidades.

Las estadísticas dice que casi el 78% de los usuarios que buscan en Google,  solo revisan la primera y segunda página de resultados, por este motivo hay que estar visible y adecuadamente posicionado. Con las estrategias de marketing digital (online) se aumentan las posibilidades de encontrar nuevos clientes, lo que ayuda a aumentar las ventas, los márgenes y los ingresos económicos.

Se busca la primera venta y también la fidelización de los clientes, y para ello se aconsejan aprovechar la web, redes sociales, estrategias dentro de google, incluso herramientas de chatbots para mantener la comunicación y conexión con los clientes. En la actualidad se está explotando el marketing online para poner en marcha comunidades que interactúen con la empresa, buscando el networking y la fidelización.

Las estrategias de SEO son claves, al igual que el posicionamiento adecuado, junto al análisis de la página web del negocio, y después se pone en marcha la creación de las campañas, estrategias y propuestas.

Por ello, las empresas que desee tener un posicionamiento alto de su web debe contar con herramientas como una página web como pivote principal, unas Redes sociales, la cuales debe utilizarse las que permitan atender, y un blog, para subir contenidos de calidad. El Email marketing también permite una comunicación constante con los clientes y anunciar los nuevos productos o servicios.

Todos estos temas se desarrollan en el próximo Congreso de MK Open Bilbao.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top