El futuro del marketing y de la gestión empresarial está en el móvil.

formacion empresas marketing digital aenoa

La transformación digital ha llegado para quedarse, no es un proceso futuro, sino presente, y por ello los usuarios y las empresas deben sumarse a esta tendencia. Además, cada día aumenta el porcentaje del uso de móvil para realizar estas actividades y tareas. Es decir, una digitalización masiva o el aumento de los teléfonos inteligentes transforman los hábitos de consumo de los usuarios constantemente. El aumento de dispositivos móviles hace reorientar los modelos de negocio para beneficiarse de todo su potencial.

El número de móviles conectados a Internet es mayor a 6 mil millones, una mayor presencia en minutos, pero la crítica es que el usuario se ha trasladado al móvil, pero las empresas no están preparadas para asumir estos cambios. Por ello, las empresas deben aprovechar este reto y mudar su marketing y publicidad al móvil,

El uso del móvil ayudará a crecer la actividad empresarial de los negocios, las grandes plataformas utilizan el móvil en el 90% de las transacciones. Con el móvil se involucra al cliente en todo el proceso, se tiene presencia digital, se accede a las redes sociales, se reciben los email, etc. La digitalización, el móvil, y todo el proceso de las nuevas tecnologías aportan una ventaja competitiva para todas las empresas.

Cada vez son más las empresas que dirigen su estrategia de marketing al móvil, sin duda el dispositivo preferido por los usuarios para conectarse a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Los hábitos se adaptado al mundo online y por ello las empresas deben tenerlo muy en cuenta para enfocar sus negocios.

Todas las empresas que tengan una página web y estén dando el paso al móvil, y deben comprobar si el sitio online se abre en 3-4 segundos. Cada día el porcentaje es mayor del uso de las redes sociales para sustituir las claves, es decir, no es necesario introducir la contraseña y se evita que el cliente tenga que cumplimentar muchos datos que posiblemente ya habrá proporcionado en otras ocasiones.

Por ello, la inversión en marketing móvil ha alcanzado una proporción enorme en el marketing digital. Esto ha provocado que las empresas orienten más las campañas hacia el formato, ya que no importa demasiado la plataforma. En los últimos años ha aumentado un 60% el presupuesto de mensajes de texto, un 50% de Social Ads y un 40% el de Remarketing.

Hoy en día es imposible concebir España sin móviles, con una tasa de penetración del 96%, es decir, 33 millones de usuarios españoles navegan por internet a diario desde su teléfono móvil. Mientras, el uso de tablets es estable en el 30%, y el Smartwatch llega al 25%. Todo esto cambiará con la entrada de la tecnología 5G, ya que facilitará el desarrollo del Internet de las Cosas y de las tecnologías emergentes como los pagos móviles y las herramientas de control remoto y monitorización.

Un dato importante, 2 de cada 3 minutos de navegación en España se produce desde dispositivos móviles. El móvil se utiliza más durante la semana, que los fines de semana, con mensajería instantánea (85%), vídeo (70%) y mapas o ubicación (60%). Al mismo tiempo, el móvil ayuda a las redes sociales (más del 90% de los usuarios).

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top