La importancia del Marketing Digital en la Comunicación empresarial.

aenoa formacion marketing digital

El marketing es la herramienta más eficaz para transmitir al consumidor las bondades de un producto o un servicio, por ello es obligatorio aplicarlo para aumentar las ventas. La estrategia actual que se utiliza para hacer llegar un producto a su nicho o público objetivo es la de utilizar fundamentalmente el ámbito digital. Por ello las empresas dediquen cada vez un presupuesto mayor.

La gran ventaja marketing online es su capacidad de obtener información de los usuarios y de plantear estrategias para adaptarse a ese nicho. Además se une las distintas herramientas de analítica web para analizar los resultados, e ir modificando la estrategia para hacer aquello que mejor funcione. Especial incidencia tiene el posicionamiento web, aparecer en los buscadores, sobretodo en Google. Para ello es necesario disponer de una buena estrategia de posicionamiento.

Uno de los elementos indispensables en estrategia de marketing digital es contar con un buen portal web. Esta será nuestra carta de presentación ante cualquier posible cliente. Está demostrado que los usuarios deciden si compran tras visitar la web. Por lo tanto, es fundamental dedicar la atención adecuada a este fin. En este sentido la tecnología de wordpress evoluciona muy rápidamente, por lo que para mantener una web actualizada es imprescindible tener un servicio.

Además del marketing online dirigido a posicionar una empresa, también se trabaja estrategias enfocadas a la marca personal. Palabras como influencer, que se refiere a la persona que sirve de inspiración para la vida diaria, se han convertido en términos habituales. Por ello , si se quiere sacar el máximo partido a las posibilidades de internet, es necesario hacerlo con la estrategia adecuada, buscando los objetivos concretos.

El Marketing Digital es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de internet, y que busca satisfacer las necesidades de los clientes. Busca aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar un empresa o una marca. Es un sistema para vender productos y servicios a un target específico que utiliza Internet de un modo estratégico. Además con resultados medibles.

Para ello se pueden utilizar las herramientas y técnicas como webs, aplicaciones móviles, redes sociales, blogs, buscadores online, publicidad en Google, publicidad en redes (social media), email marketing, plataformas de vídeo, foros, etc. Se utilizan las técnicas de SEO, aumentar el posicionamiento web para aparecer en los primeros puestos de los buscadores, así se reciben más visitas de calidad. Por otro lado, el SEM utiliza campañas de publicidad online, ya sea en Redes Sociales, en los buscadores o en otras webs, blogs, banners o vídeos.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top