«El podcast es una herramienta clave a día de hoy en la estrategia de cualquier empresa»

aenoa marketing digital congreso mkopen

Entrevista realizada a Jesús Alfaro Aguado, socio fundador y director de marketing de la agencia de SEO Internacional Into the Marketing Media Group y de la herramienta de creación de campañas en medios digitales LEOlytics. Será ponente en nuestro congreso de Marketing Digital, el próximo 29 de noviembre en Bilbao.

P.- Para los que todavía no te conozcan Jesús, cuéntanos un poco sobre tu trayectoria…

R.-Todo comienza en Berlín, hace ya casi 11 años cuando gracias a una beca Leonardo emprendo mi aventura digital en la capital alemana. Por aquellos entonces estudiaba turismo y realizaba mis prácticas como guía turístico para españoles, pero es cierto que al finalizar la beca, se cruzó por mi camino mi compañero y socia fundadora Rocío M. Travesí, la cual me propuso entrar en una agencia de marketing digital alemana en la que trabaja.

A partir de ahí y a base de muchas horas de trabajo y conocimientos adquiridos, hará ya unos 6 años largos que emprendimos nuestro propio proyecto, nuestra propia agencia. A base de muchos quebraderos de cabeza, de malos y buenos ratos… Bueno, lo que viene siendo emprender. Eso sí, siempre lo tuvimos claro, emprendimiento sin ningún tipo de inversión detrás.

P.- ¿Resulta difícil emprender sin ningún tipo de inversión?

R.-Todo dependerá de lo ambicioso que sea tu proyecto ya que hay veces que no solo vale el esfuerzo para crear un proyecto y que éste salga a flote sin necesidad de inversión económica.

Pero no era nuestro caso. Invertimos muchísimas horas mientras trabajábamos paralelamente en otras empresas. Esa fue nuestra inversión privada.

P.- Cuéntanos, ¿qué hacéis exactamente en vuestra agencia SEO?

R.-Realizamos campañas internacionales de posicionamiento en buscadores para compañías de cualquier sector, aunque nuestra especialidad es la realización de campañas de linkbuilding, comunicación, creación de contenidos para empresas, ya sea el cliente final u otras agencias que quieran externalizar estos servicios.

Para esta segunda parte, contamos con una herramienta, LEOlytics, por la cual automatizamos y gestionamos todos los procesos con el cliente, de principio a fin. Se trata de un sistema por el cual el cliente tiene acceso a un listado de más de 4000 medios digitales donde publicar artículos para sus campañas de comunicación o linkbuilding. Además nos encargamos también de la redacción de contenidos en casi cualquier idioma para cualquier tipología de proyecto.

P.- Ahora háblanos un poco sobre qué hablarás el próximo viernes en el congreso. Podcasts, marketing, estrategias…

R.-Me gustaría centrar la charla en cómo han influido diferentes estrategias de marketing en el crecimiento de nuestra agencia y sobre todo, de LEOlytics. Aunque centrándome sobre todo en cómo ha influido el podcast. Aunque, ¿sabes qué? ¡No contamos con un canal de podcast!

P.- Entonces, ¿cómo habéis utilizado esta herramienta para vuestro beneficio sin contar con vuestro propio canal de podcast?

R.- Para eso, tendréis que escucharme en directo. Crear y llevar a cabo un canal es bastante engorroso y se necesita mucho tiempo y dedicación para que funcione. Piensa que hoy en día el podcast está de moda, y hay miles de canales que pueden llegar a tratar tu misma temática por lo que hay que ser muy original entre otros factores que influyen.

Por ello y como aquí estamos para enseñar tácticas que hayan funcionado y que no conlleven un esfuerzo que nos cope todo nuestro tiempo, traigo otra forma de usar esta vía de comunicación para hacer crecer nuestro negocio.

P.- ¿Qué le dirías a todos aquellos que nos leen y que todavía no tienen entra al congreso?

R.-Creo que es una gran oportunidad de aprender de profesionales que han vivido en sus carnes un proceso de negocio, de experiencias que compartir y que pueden ayudar a cualquier persona a aprender o emprender.

En mi caso además haré un breve recorrido por nuestra historia, buenos y malos momentos y claros consejos para que puedas aplicar a tu proyecto futuro o con el que ya cuentas y necesitas darle un empujón.

¡Allí nos vemos!

Si queréis sabe más sobre Jesús Alfaro Aguado, podéis escuchar una de los podcast en los que participó recientemente en ClubWpress.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top