Cómo multiplicar tus ventas y nuevos clientes gracias a la Automatización del Marketing.

aenoa marketing digital congreso mkopen

Una vez que salimos a internet, el 90% de las empresas lo que queremos es conseguir ventas y nuevos clientes. Pero desgraciadamente, no es tan fácil conseguirlas.

El enorme volumen de competencia existente en este momento hace que los usuarios / empresas sean cada vez más exigentes y ante tanta oferta, alarguen cada vez más sus plazos medios de toma de decisión de compra.

Si a esto añadimos que ya no existe la venta a corto plazo y que prácticamente ya nadie compra en la primera visita que hace a un sitio web, empezaremos a entender por qué conseguir ventas en internet empieza a ser tan complicado.

Frente a esta situación, la solución pasa por cambiar la forma en que tradicionalmente estamos vendiendo y adaptarnos al usuario al tiempo que empezamos a utilizar herramientas adecuadas, como son los Funnels de Ventas y las Herramientas de Automatización del Marketing.

¿Y cómo me pueden ayudar estas herramientas a incrementar las ventas?

El mayor cambio se aprecia en la necesidad que tenemos las empresas de rediseñar todo nuestro ciclo de venta online. Mientras que antes tan solo invertíamos en atraer tráfico a la web con la esperanza de que llegaran a nuestro sitio web y compraran, ahora mismo esa forma de trabajo ya no es válida, pues el 95% del tráfico a nuestra web se va tal como ha venido: sin comprar y sin que ni siquiera sepamos quiénes eran.

El nuevo modelo de venta, plantea segmentar todo ese ciclo de venta online y separarlo en áreas que podamos trabajar de forma consecutiva, pero también independiente.

  • Fase de atracción. En esta fase invertimos por captar tráfico controlado (Facebook Ads, Google Ads, etc) o tráfico no controlado (SEO, contenidos, redes sociales, afiliación, etc) hacia nuestra web.

Gracias a las herramientas de Automatización del marketing, (Pop ups o exit Pop Up entre otros) podremos evitar que haya “fugas” de nuestro sitio web y nos ayudarán a conseguir Leads de valor.

  • Leads. En esta fase, debemos identificar cuáles de las visitas de la fase anterior son Leads cualificados, es decir, usuarios que realmente están interesados en nuestros productos o servicios, para “engancharlos” y poder empezar a trabajar una relación personalizada con ellos previa a la venta.

El desarrollo de esta fase de Leads, desglosa dos aspectos fundamentales como son el Lead Scoring (cualificación de Leads) y el Lead Nurturing (nutrición de Leads), mediante las cuales intentamos influenciar la decisión de compra de estos usuarios hacia nuestros productos. Y es de nuevo mediante las herramientas de Automatización del Marketing que conseguiremos realizar todas las acciones necesarias para encauzar esta fase del ciclo de venta.

  • Por último, en la fase de Conversión, deberemos ser capaces de preparar ofertas, promociones o acciones concretas que permitan que estos clientes avancen hasta convertirse en clientes. Si esto funciona, ¡enhorabuena!, estarás consiguiendo ventas e ingresos.

El trabajo con Funnels de Ventas y herramientas de Automatización del marketing nos va a permitir no solo segmentar todo nuestro ciclo de venta, sino llegar incluso a incrementar el valor que aportamos a nuestros clientes y con ello el precio asociado.

Como dijo Jay Abraham, uno de los mayores gurús del marketing actual, las empresas tienen únicamente 3 medios de crecer y ser sostenibles en el tiempo.

  • Conseguir nuevos clientes
  • Aumentar el ticket medio de venta
  • Aumentar el ticket medio de venta por cliente

Gracias a los Funnels de Ventas y a la Automatización del marketing, la primera fase será mucho más sencillo conseguirla, para el resto de acciones deberemos saber cómo trabajar la escalera de valores de nuestra empresa y empezar a ponerla en marcha utilizando, de nuevo, estas mismas herramientas y estrategias.

Artículo redactado por Alberto Alcocer, CEO de SocieTIC Business Online y ponente en MkOpen, 29 de noviembre en Bilbao.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top