Perspectivas y oportunidades del marketing digital

aenoa formacion marketing digital

La profesión del experto en marketing digital es una de las más demandadas hoy en día, debido al aterrizaje o entrada de Internet y Tics en el ámbito de la empresa, y no sólo a las grandes entidades, sino que empresas de todo tipo de tamaños están demandando este tipo de profesional. El profesional debe tener formación, conocimientos y habilidades que le permitirán ayudar a la empresa. No solo con las problemáticas directas del marketing, sino también pensando en acciones de futuro que permitan a la empresa continuar con su desarrollo en el ámbito digital.

El marketing digital se ha convertido en un área muy importante dentro del mundo del marketing en general. Es clave conocer por ejemplo el SEO, SEM o el Email marketing como herramientas que el profesional del marketing debe manejar en su día a día. El SEO es uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing digital. Google sigue siendo el gran dominador en lo que a tráfico web se refiere y por lo tanto el desarrollo de estrategias de posicionamiento. El SEM es el adecuado uso de la publicidad en buscadores como Google.

Muchos dieron por muerto al email como herramienta de marketing hace ya años, nada más lejos de la realidad. El email marketing sigue siendo una de las mejores herramientas que los expertos en marketing digital tienen para poder llegar con los mensajes adecuados a clientes y potenciales clientes. O el uso de las redes sociales que permite tener mayor presencia y mayor impactdo. La publicidad en plataformas como Facebook o Instagram es más relevante hoy en día en el espacio digital, como la publicidad en buscadores, es algo que un experto en marketing digital no se puede permitir no conocer. Algunos aspectos que se debe dominar son las técnicas de Facebook Ads, que se ha convertido en una de las plataformas publicitarias favoritas de pequeñas y medianas empresas

Por otro lado, la capacidad analítica es clave ya que el marketing digital se basa principalmente en llevar a cabo acciones, analizar sus resultados y tomar decisiones en base a esos resultados. La toma de decisiones es clave de cara a optimizar las campañas que llevemos a cabo y tratar de mejorarlas para conseguir mejores resultados y bajar el gasto o la inversión de las campañas.

Otro trabajo importante es hacer una planificación a medio plazo, definir al público objetivo al que se dirigirán las campañas que se realicen, llegando incluso a definir la buyer persona, un perfil detallado de cómo es el comprador ideal de la empresa. La estrategia de marketing digital trata de poner todos los elementos de la empresa en común, producto, servicios, para definir un camino adecuado, canalizando hacia el público objetivo y posteriormente analizar los resultados generados para mejorar de forma continuada.

Cada empresa debe decidir lo importante, es decir a qué le va a dar importancia al elegir. Constatar sus casos de éxito y sus referencias será clave, aunque también se podrá profundizar en la formación y experiencia del equipo, en poner en marcha estrategias agresivas y de impacto, etc. Si la empresa necesita desarrollar estrategias relacionadas con el SEO, el SEM, las redes sociales o el email marketing, una alternativa es contar con una agencia que lo haga todo evitará tener que contratar varias.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top