Qué hay de nuevo en el Marketing Digital y en Internet.

posicionamiento web seo

Muchos estudios e informes indican que más del 60% de los niños de hoy trabajarán en empleos y profesiones que todavía no existen. Es decir, las empresas, la Administración, la sociedad o la economía en general se deben adaptar a esta gran revolución digital, y el mercado laboral también debe cambiar en este sentido. Al mismo tiempo los puestos de trabajo actuales desaparecerán o se modifican, apareciendo otros nuevos.

Nuevas profesiones como expertos en Big Data, diseñadores UX/UI, técnico de Robótica o impresión 3D, Data Scientist o SEO’s. Actividades que hace años no existían, hoy se encuentran entre las más demandadas. Debemos ser conscientes de que la innovación y la transformación digital son las bases del empleo del futuro.

Estamos en la cuarta revolución industrial. Se trata de una profunda transformación, que afecta a prácticamente todos los sectores económicos, demandando nuevos perfiles profesionales relacionados especialmente con el marketing y la analítica digital, el comercio electrónico -ecommerce, la ciberseguridad, big data, robótica, inteligencia artificial o blockchain.

Para competir en el nuevo mercado y aprovechar las nuevas oportunidades profesionales es importante adquirir las competencias y aptitudes que requieren estos puestos. La demanda de trabajadores digitales vive un momento de crecimiento, incluso la Comisión Europea indica una necesidad de casi 900.000 puestos de trabajo que demandan alguna competencia TIC y que no se cubren en Europa por falta de cualificación, o experiencia de los candidatos.

La formación actual tiene muchas carencias para aportar el conocimiento que el nuevo mercado laboral exige y que, en muchos sectores económicos, el valor no lo aporta un título o diploma, sino lo que cada profesional sabe hacer y la rentabilidad para la empresa.

La formación que se ofrezca en esta ámbito debe preparar perfiles profesionales con una alta demanda en el mercado, no ser un lugar que sólo ofrece diplomas. El mejor aval son los profesionales que la proporcionan, y la capacidad de ser eficientes y productivos en las empresas que aporten su valor. Muchos universitarios acabaron sus estudios de ADE, Comunicación, Periodismo, Diseño, Marketing, pero no tienen experiencia, y llevan años en el paro.

Los términos que sonarán en los próximos años son CPC, CPA, CPL, CPM. SEM, SEO, Keywords, Linkbuilding, Link baiting, Snippet, Metatags, Search, Display, Banners, Landing page, Emailing, Deep learning, chatbot, machine learning. Las empresas se pelean por encontrar perfiles digitales que les ayuden a obtener resultados y competir en un mundo globalizado.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top