¿Qué pide el sector para aumentar la digitalización de las empresas?

La Asociación Española para la Digitalización indica a los partidos políticos algunas medidas para apoyar la digitalización del país. Esta transformación afecta de un modo trasversal a todos los sectores económicos. Por ejemplo el desarrollo del 5G facilitará y estimulará todo los negocios, así como fomentar procedimientos administrativos apropiados que permitan un despliegue de redes rápido y eficiente.

Un apoyo al I+D+i fomentando el desarrollo de servicios y aplicaciones innovadoras alineando los programas estatales con los de la Unión Europea y potenciando la colaboración público-privada y las bonificaciones fiscales. La ciberseguridad estimule la inversión y competencia, así como simplificar y racionalizar las normativas para el procesamiento de datos.

Es necesario una Estrategia del Empleo Digital que identifique competencias y habilidades digitales de modo transversal a todos los sectores productivos, así como realizar un seguimiento, estudio y análisis permanente de la demanda de las cualificaciones profesionales y de su evolución en los diferentes sectores productivos.

En educación, se debe apoyar el modelo de enseñanza que mejore la calidad de la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) con una mayor interacción con profesionales y empresas en experiencias reales. También se debe apoyar la programación en la formación inicial y continua del profesorado para mejorar los conocimientos y habilidades en tecnología.

Al mismo tiempo, para apoyar la transformación digital se debe adaptar la Formación Dual a las nuevas necesidades digitales; que las empresas participen en el diseño del subsistema de FP; potenciar los Programas de Formación Sectorial en menores de 25 años demandantes de primer empleo; y formar en habilidades digitales a mayores de 45 años.

En Administración Pública, apuesta por lograr que sea 100% digital antes del año 2022 con un modelo de gobernanza flexible, abierto e inclusivo, donde existan los procesos transparentes que garanticen a los ciudadanos el uso de Internet respetando su seguridad y privacidad. También aprovechar las ventajas de las tecnologías más innovadoras como Blockchain y dar prioridad a la digitalización de la justicia para la automatización de procesos interactivos y aumentar su eficiencia y agilidad.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top