Tendencias en el Marketing Digital.

formacion empresas marketing digital aenoa

El posicionamiento en internet tanto el orgánico (SEO) como el de pago (SEM), se ha convertido en la estrategia de Marketing Digital más importante en la actualidad en todas las empresas. Las marcas, las empresas, las personas intentan estar posicionadas de un modo orgánico, pero al mismo tiempo buscan un posicionamiento de pago, una búsqueda de nuevo tráfico y atraer al público en un tiempo determinado y a corto plazo.

Por todo ello es clave la figura de SEM Manager, ya que debe ser un perfil capaz de rentabilizar el presupuesto, el Inbound marketing, el trabajo del Growth Hacking, presencia en las redes sociales, publicidad en móviles, uso de la nube, big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, etc.

En un estudio reciente, las técnicas más importantes utilizadas en el marketing son las siguientes:

-Content marketing.

-Inteligencia artificial y  aprendizaje automático.

-Big Data.

-Social media marketing.

-Automatización de marketing.

-Mobile marketing.

-Search Engine Optimisation (SEO).

-Internet de las Cosas.

El auge de la tecnología y la digitalización ha transformado totalmente el marketing, favoreciendo que las pymes  puedan competir con las grandes empresas, y para ello es fundamental conocer las tendencias para poder avanzar en el marketing digital. Por ejemplo el uso adecuado de las páginas web, YouTube y las redes sociales, han permitido llevar el marketing o publicidad a un público mucho más extenso.

Es importante la influencia del vídeo en el marketing digital, ya que los usuarios responden mucho mejor a los vídeos que a una gran cantidad de texto, por su gran impacto, su interactividad, más respuesta, posicionamiento orgánico, y su facilidad para visualizarlo en cualquier momento. Se debe valorar la importancia actual de Instagram, una de las redes sociales donde el marketing puede llevarse a cabo de la mejor manera posible,

El uso del posicionamiento SEO sigue vigente entre las estrategias, ya que el marketing de contenidos es una herramienta no intrusivas, y por ello la creación de contenidos de calidad consigue atraer, captar, convertir y fidelizar a los usuarios. Con una tendencia actual y de continuo crecimiento como es el uso del móvil en todas las áreas del marketing digital.

Otra tendencia en el marketing digital es el uso de influencers, que pueden transmitir un mensaje, dar a conocer una información o unos contenidos que interesen a la empresa o marca. Esta y otras técnicas hacen que los costes por publicidad sean algo más bajos, una mayor eficiencia y productividad, ya que el retorno es mayor y en menos tiempo.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top