Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Es un programa individualizado que ayudará a los jóvenes en un itinerario formativo con el objetivo de la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Se intenta diseñar en función de las demandas de las empresas, y tras capacitar al joven.

El joven que participe en el PICE estará guiado por un orientador y puede obtener:

  • Mejorar perfil profesional y aprovechar oportunidades de inserción laboral.
  • Una formación con cualificación Oficial.
  • Una formación personalizada.
  • Una red más amplia de contactos y conocimiento.
  • Aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral.

Para poder participar en el PICE el joven debe cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que son los siguientes: nacionalidad española, tener más de 16 años y menos de 25, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores, no haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores, no haber recibido cursos con más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales,…

El joven debe presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. Una vez inscrito en el PICE se puede participar en el Plan de Capacitación. El Plan de Capacitación es un itinerario formativo completo que se realiza de forma presencial en las Cámaras. Partiendo de una orientación vocacional, que permite conocer al joven con mayor profundidad, y puede acceder a una serie de cursos.

El programa disponible hasta 2018. El precio es gratis, ya que está financiado por el Fondo Social Europeo –FSE, Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE, y Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.