Requisitos del elearning en la formación continua para empresa.

Requisitos del elearning en la formación continua para empresa.

El sector conoce las ventajas del elearning, como la reducción del coste de la formación, especialmente la disminución del gastos de traslado, alojamiento o material didáctico, así como inmediatez, ya que una vez conectados, cualquier tipo de comunicación puede realizarse con rapidez y agilidad. Y también la flexibilidad, ya que a diferencia de la formación presencial con la obligación de calendarios cerrados, la modalidad online permite una adaptación y personalización absoluta.

Los cursos modalidad elearning necesitan una Interactividad entre tutor y alumno, disponer de contenidos y licencias adecuadas, disponibilidad de todo el día de lunes a domingo, posibilidad de acceso simultáneo a todos los posibles alumnos, fácil de acceder al campus y contenidos, copia de seguridad, y soportar contenidos en formato multimedia, ya sea vídeo, audio e imagen.

El campus debe permitir la interacción con el programa por parte de cada alumno, así como actividades complementarias, ejercicios, que permita analizar los tiempos exactos de conexión e interacción de los participantes en todo el periodo lectivo. Además, debe obligar al alumno a leer o repasar todos los contenidos, realizar preguntas al tutor.

El sistema debe permitir comprobar el tiempo y las actividades realizadas, el itinerario formativo de acuerdo con la secuencia prediseñada dentro del periodo de formación (la navegación del participante por las diferentes unidades formativas). También demostra que el alumno ha realizado un mínimo de 75% de los contenidos y de los controles de evaluación o aprendizaje.

En el apartado de comunicación se necesita herramientas como un Foro y/o chat, mensajería, mail, Skype, videos, u otros sistemas de visualización de alumnos en línea para ayudar a la interacción entre ellos. También calendario de eventos del curso, tablón de anuncios,

El campus debe ayudar al registro total de interacción, y de aprendizaje, controles de aprendizaje/pruebas de evaluación, temario o contenidos, guía del campus y guía didáctica, c. vitae del tutor, cuestionarios de evaluación, recibí de diplomas, etc.

Todos los aspectos fundamentales del elearning se desarrollan en el próximo congreso de Aenoa y en el Foro de Expoformación  >>>http://www.congresosdeformacion.com/

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.