Todos los sectores económicos deben apostar por la digitalización.

formacion empresa marketing aenoa

En el año 2020 las tecnologías como el 5G, internet de las cosas, el big data o la inteligencia artificial están muy presentes, pero todavía tienen mucho recorrido por delante en las próximas etapas de la transformación digital de las empresas. El crecimiento irá relacionado con la seguridad en la nube o la automatización, que se convierten en las apuestas más importantes.

La Automatización en 2020 va asociada a la robótica que es la rama más popular de la inteligencia artificial y se estima que su evolución permite agilizar procesos complejos y ahorrar costes. Las tecnologías reemplazarán a los humanos, aunque ahora son manejadas por humanos para optimizar funciones que a una persona les puede costar mucho tiempo o esfuerzo.

Por otro lado, se usará la inteligencia artificial que busca crear plataformas con un reconocimiento de voz mucho más exacto y capaz de entablar conversaciones complejas donde el asistente logre comprender emociones humanas. Es por ello, que indicará tareas dentro de las empresas, y actuando como herramientas de apoyo a las labores de producción, comunicación, y gestión.

El ordenador portátil siempre estará conectado, es una tendencia que busca optimizar la capacidad de los PC para obtener conexión a las redes de internet desde cualquier lugar, solucionando los problemas con las baterías. Y por otro lado, los vehículos estarán más conectados, además de incorporar GPS en sus vehículos, ahora la tendencia será la de vehículos hiperconectados a ciudades inteligentes permitirá monitorear constantemente cada movimiento de los automóviles.

La digitalización es primordial para el futuro de las empresas y autónomos. Entre las principales razones de las pymes para digitalizarse se encuentra la eficiencia interna a través de la mejora de procesos, pero también les es posible fomentar la comunicación con los clientes, personalizar la oferta y adecuarla a cada cliente, mejorar la visibilidad y posicionamiento online.

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha ayudas para la Industria Conectada 4.0, que busca incentivar proyectos de transformación digital de empresas industriales. También ha lanzado la herramienta Hada, que de manaera gratuita ayuda al autodiagnóstico digital de la entidad, y el programa Activa, que ayuda a diseñar un plan digital, indicando la hoja de ruta para ponerlo en marcha.

Otras ayudas son las IC4, que aportan apoyo financiero en forma de préstamos reembolsables con destino a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicos. Se ayuda a los Retos de la Industria para interconectar startups con empresas industriales y programas de Ciberseguridad, etc.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top