Cómo evitar los plagios.

aenoa mkopen

Es evidente el crecimiento de contenido en la web que ha experimentado en los últimos años el internet. La mayoría de las empresas luchan por mantener su posición en la red y a su vez, otras empresas se van uniendo poco a poco. Sin embargo, esta demanda de contenido originada a lo largo de estos años no coincide con la calidad y el nivel de originalidad que algunas páginas web ofrecen a sus usuarios. Entre los motivos, podemos encontrar el plagio. Son muchas las páginas que ofrecen contenido “copiado” y sus principios no son nada éticos.

¿Cómo podemos detectar el plagio? ¿Es tan complicado como parece? En este post, os hablaremos de 3 herramientas que nos ayudarán a detectar cuánto “copia y pega” ofrece una web.

  • Búsqueda avanzada de Google. Si nos encontramos con algún párrafo que no coincide con el estilo del texto o simplemente nos resulta sospechoso, podemos entrecomillar el fragmento y buscarlo en Google. Si existen resultados, hay muchas posibilidades de que sea copiado.
  • Es un sowftware de detección de plagios que nos permite escanear directamente la web y buscar el contenido duplicado de otras páginas web y comprobar hasta que punto el contenido es original o no. Los editores de contenido también pueden utilizarlo para detectar los casos de fraude de contenido, en los que el contenido antiguo se materializa y se vende como contenido original nuevo. Su uso es muy sencillo, sólo hay que introducir la url del sitio web o blog que queremos analizar y nos aparecerá un pequeño informe con las páginas que utilizan un contenido similar al nuestro. Esta aplicación no es gratuita.
  • Permite realizar dos tipos de búsquedas. Una más superficial y otra más profunda si contratamos el servicio premium. El usuario puede realizar un seguimiento de sus creaciones en el momento que desee. Existen varios niveles de investigación de plagio y puntos de vista adicionales.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top