Fast content en redes sociales ¿es útil?

Como hemos mencionado en publicaciones anteriores, la sociedad está cambiando y sus necesidades también. Hoy en día, si una marca no adapta el contenido a los distintos dispositivos que se les pueden presentar a los usuarios, no tiene tantas probabilidades de éxito. El público demanda contenido audiovisual, que sea rápido de ver y ameno, ya que no queremos consumir el mismo tiempo que le dedicaríamos a la lectura por ejemplo. Aquí es donde aparecen los distintos formatos de fast content, muy breves de duración pero a su vez de buena calidad. Como su propio nombre indica, el fast content es contenido rápido. Hablamos de segundos de duración, ya que algunos usuarios consideran excesivo el contenido que dura más de un minuto.

¿Cómo podemos aprovecharnos del fast content?

Podemos pensar que un mensaje que dura escasos segundos no nos puede aportar nada a la marca. Sin embargo, si logramos hacer un contenido atractivo y fácil de entender, llamaremos la atención del usuario y querrá conocer un poco más sobre nuestra empresa. Hay que añadir que el nivel de aprovechamiento de este contenido dependerá de la red social que utilicemos ya que no todas usan el mismo sistema ni tienen las mismas herramientas. El ejemplo más práctico de fast content son los stories de Instagram, uno de los medios más utilizados para atraer a la audiencia. Existen otro tipo de formatos, como son el Bumper Ads (videos publicitarios que lanzó Youtube), infografías (combina imágenes, textos, dibujos y gráficos para representar información compleja de manera sencilla) o los gif animados (movimiento rápido de varias imágenes, sin sonido, que se repiten en bucle de forma indefinida).

Pasos para crear fast content.

  • Creatividad, originalidad, proponer ideas que sabes que van a llamar la atención de los usuarios.
  • Segmentación del público. Este paso es muy importante ya que según los criterios que utilicemos para realizar la segmentación, enfocaremos el contenido de una forma u otra.
  • Utiliza las redes sociales más adecuadas a nuestro propósito.
  • Cada red social se mueve de una forma, por lo que el planteamiento del mensaje cambia. Adapta el contenido según la plataforma.
  • Adapta al mensaje según los dispositivos que utiliza el usuario.
  • Capta la atención del usuario en los primeros diez segundos, pierde fácilmente el interés.
  • Es preferible publicar menos contenido y que sea de calidad a crear de forma masiva publicaciones sin ningún tipo de preparación.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top