Importancia de las redes sociales para tu negocio en la actualidad.

marketing digital redes sociales

En la actualidad, la sociedad se mantiene conectada a las redes sociales, navegando entre múltiples páginas y portales recibiendo un constante flujo de información, entre estos la publicidad la cual se reproduce en distintos formatos.

Si un negocio quiere ser conocido es vital que entienda la importancia de las redes sociales, teniendo un resultado favorable en las ventas y oportunidades de crecimiento si las maneja de la mejor manera posible.

Impactos y beneficios que otorgan las redes sociales

Solo se pueden obtener beneficios al realizar una eficiente publicidad y administración de las redes sociales asociadas a un negocio o empresa… Debido a que empezando desde el primer seguidor se va creando una cartera de leads y potenciales clientes, inversores o prospectos de empleados… Captados de manera pasiva y constante gracias a las publicaciones y atención directa a los seguidores.

La verdadera importancia de las redes sociales en los negocios radica en los “amigos” y seguidores que se obtengan en la página de la empresa. Porque cada like y comentario que se reciba en una publicación en cualquiera de estas redes, puede resultar en un mejor posicionamiento y mayor alcance a una mayor cantidad de potenciales clientes e inversores.

Redes sociales más importantes donde deberías estar

Sin importar que tipo de negocio se quiere promocionar y hacer conocido a través de internet, la importancia de las redes sociales es la misma o incluso mayor que los comerciales que solían verse por la televisión, marquesinas o incluso en el cine. Si se tiene un negocio de fotografía, Instagram es una red social que podría impulsar mucho ese negocio publicando fotos y videos que muestran de manera directa la calidad del trabajo de fotografía sin filtros.

Otro ejemplo de negocio que se puede promocionar con las redes sociales es una compañía multinacional, que solo busca los mejores prospectos para incrementar su plantilla de empleados, se recurre a LinkedIn donde están registrados profesionales en busca de empleo. A su vez una compañía puede recurrir a Facebook por ejemplo para hacerse publicidad y publicar promociones o eventos importantes para atraer a la mayor cantidad de clientes posible.

Facebook

Facebook fue concebida en sus inicios como una herramienta para conectar a las personas que compartieron momentos especiales y se encuentran dispersos en el mundo, manteniendo esa conexión a través de los años y las empresas y negocios pueden crear estas conexiones con sus clientes y leads.

A través de la constancia en la publicación de contenido y actualización de la página de Facebook, un negocio puede asegurar un mejor posicionamiento en base a la actividad que reciban las publicaciones y estados. Es muy importante responder las preguntas y comentarios de los seguidores en Facebook, creando así una interacción directa con ellos y hacer que se sientan a gusto con el negocio y querer consumir sus productos y servicios.

Instagram

Instagram consiste en la red social por excelencia enfocada a la publicación de fotos e imágenes, con la posibilidad de editarlas y agregarles distintos filtros. En la actualidad Instagram se utiliza como una herramienta de publicidad y promoción de negocios, siendo un portal online donde se publican ofertas, concursos e incluso ofertas de trabajo… Donde la acción de compartir y dar likes a las publicaciones incrementa su posicionamiento en la red.

Dentro de esta red social se pueden crear asociaciones y realizar comunicaciones directas con los clientes o posibles inversionistas. A través de mensajes privados, comentarios en las publicaciones e incluso videollamadas.

LinkedIn

No se puede negar la importancia de las redes sociales dentro del ámbito de los negocios y empresas, por lo que LinkedIn es la red social empresarial por excelencia desde sus inicios años atrás. Este portal web incluye toda la información necesaria de una persona o de una empresa, datos como la dirección, razón social, el tipo de actividades que realiza y los distintos tipos de contactos disponibles.

En resumen, LinkedIn es una especie de curriculum online que se puede ir agrandando de manera rápida y eficiente, facilitando a las empresas toda la información profesional necesaria de un potencial empleado y a su vez, facilitar a las personas interesadas en postularse para un trabajo en una empresa a través de LinkedIn.

Twitter

Especializada en publicaciones rápidas de minuto a minuto…Twitter permite crear posts cortos que son utilizados para mantener a los seguidores al corriente de cualquier novedad, ofertas y promociones que se estén dando en el negocio. Y se pueden compartir no sólo por los seguidores sino por cualquier usuario de esta plataforma.

Twitter al igual que Facebook cuenta con la opción de Analytics para hacer un control de la actividad de los seguidores en la cuenta… Datos que al ser analizados de forma correcta pueden utilizarse para crear estrategias que mejoren el posicionamiento y se aumente la cartera de clientes y de manera consecuente las ventas.

TikTok

¿Tienes un negocio de restaurantes o de bienes raíces y quieres mostrar tus instalaciones de la mejor manera posible? Esta red social se enfoca solo en la publicación de videos con una duración máxima de 15 segundos. Incluyendo la posibilidad de encadenar 4 videos en un solo post e incrementar el contenido que se puede mostrar y ser viral.

La importancia de TikTok en los negocios se distingue en la similitud que tiene con los comerciales y publicidad de la vieja escuela… Ofreciendo un portal para publicar promociones y novedades de tu negocio de forma llamativa y profesional. Los videos de TikTok pueden ser compartidos y comentados por los usuarios generando un mayor flujo de visitas y, por ende, un incremento en la potencial clientela que busque consumir tus productos o servicios.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top