Jesús Alfaro Aguado de LEOlytics: «¿Cómo puede influir un podcast en el marketing de tu empresa?

Jesús Alfaro Aguado, socio fundador de la empresa INTO THE MARKETING GROUP S.L y promotor y creador de la herramienta LEOlytics, participará en nuestro congreso del próximo 5 de marzo para contarnos cómo un podcast puede impactar en los resultados de marketing de las compañías así como otras estrategias para alcanzar los objetivos planteados por las marcas.

INTO THE MARKETING GROUPS, S.L nacía hace unos años en la ciudad de Berlín, con una vocación clara: ayudar a las empresas a optimizar sus estrategias de marketing digital. Así, surgía también casi a la vez la joya de la corona, la herramienta LEOlytics.

Se trata de una plataforma de gestión de contenidos y linkbuilding de la que se valen los clientes directos y agencias para mejorar su posicionamiento SEO a través de contenidos de calidad.

Jesús Alfaro insiste en que tampoco es necesario una gran inversión para poder hacer una acción de marketing que sea efectiva y pone como ejemplo que LEOlytics nacía con cero inversión, sólo con la ilusión y el trabajo suyo y de su socia, Rocío Martín Travesí, para conseguir que empezara a rodar cuanto antes.

Los acuerdos creados con distintos medios, blogs, plataformas y otros partners le han dado cierta notoriedad a la herramienta en el sector y cada vez el nombre va sonando más. Alfaro insiste en que el crecimiento ha sido muy rápido en los pocos años que llevan trabajando en ello, desde 2013, y que tienen muy claro que más vale dar pasos firmes, pero seguros que zancadas sin sacar nada en claro.

Porque, en este sentido, el marketing digital está en continua evolución, por ello es tan importante el trabajo del día a día y tener una visión de las tendencias que se están dando en el mercado y las necesidades que existen, tanto en el B2C como el B2B.

Sobre esto, insiste Jesús Alfaro, en todo lo que se refiere al linkbuilding, una acción que se podría definir como punto de partida de todas las demás ya que ayuda a atraer y orientar el tráfico a ese gran embudo en las que se están convirtiendo las páginas corporativas.

Además, estando detrás el gigante de Google, no hay que bajar la guardia ya que los criterios pueden cambiar. De momento, la tendencia es la valoración de contenidos de calidad con enlaces que sean introducidos de forma natural, tal y como explica en alguna entrevista que ha hecho en el pasado.

Está claro que la apuesta y su visión es adecuada porque no sólo se han detenido en Berlín y Sevilla, las dos ciudades en donde se reparten la mayor parte del tiempo sus fundadores, sino que se han expandido a mercados más lejanos como América Latina o Estados Unidos.

Pero podremos tener la ocasión de profundizar sobre cómo lo ha hecho, conocer más sobre LEOlytics y cómo las herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición como los podcasts pueden ayudar a mejorar los resultados de negocio.

LEOlytics, que ya está presente en congresos como Congreso SEO Profesional, Clinic SEO o SEonthebeach, también estará con nosotros esta edición del MK Open Madrid ya que repiten tras su éxito en el MK Open Bilbao.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top