Marketing de influencers. ¿Cómo nos puede ayudar?

influencers aenoa mkopen congreso digital

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en  lograr una serie de acuerdos entre las marcas y las empresas. ¿Cómo? Utilizando a personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, conocidos como influencers.

Prestando especial atención en las redes sociales, estas han generado la aparición de una serie de personas que, si los comparamos con los medios de comunicación conocidos como los tradicionales, serían el equivalente a las celebrities u otro tipo de famosos. Han formado una imagen, se han ganado la confianza de sus seguidores y han ido construyendo una comunidad a su alrededor que les permite subir un eslabón en la jerarquía de las redes sociales, pasando de ser usuarios a ser Influenciadores o, su término en inglés «Influencers»

Los influencers son personajes que se caracterizan es por la transmisión de confianza a sus seguidores. Hoy en día muchas plataformas se utilizan para abrirse con los usuarios, contándoles experiencias o simplemente, tratando temas variados.

La aparición de los influencers las redes sociales suponen una gran oportunidad para llegar a su público de manera más orgánica y menos agresiva. Asociándose con las personas adecuadas, las marcas pueden generar contenido de calidad y amplificar su mensaje para llegar a su audiencia objetivo mediante un canal en el que esta realmente confíe.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top