Marketing tradicional vs marketing digital ¿cuál es el mejor?

marketing digital aenoa mkopen

El marketing tradicional surgió en torno al siglo XVII con la invención de la imprenta. El objetivo era producir en masa y divulgar información, fundamentalmente aumentar las ventas. Lo que conocemos con el nombre de tradicional lo vemos en nuestro día a día. Un ejemplo sería las vallas publicitarias, la radio, televisión…

Por otro lado, el marketing digital tiene como objetivo centrarse en el cliente y su medio de comunicación principal es el internet, ya que a través de este medio, resulta más sencillo que las empresas lleguen a los usuarios y puedan crear mejores experiencias con ellos. Las herramientas que ofrece internet son muy variadas y muy gráficas, cosa que busca el usuario.

Existen muchas formas de emplear el marketing digital en nuestra empresa. Un ejemplo de ello sería el uso de las redes sociales, colocar anuncios en los mismos o crear promoción de forma orgánica. Además de los múltiples usos que ofrece, cada vez es más el alcance que está teniendo debido a que cada vez son más las personas que pueden acceder a internet y a las plataformas digitales. Un factor a tener en cuenta es que los resultados de las estrategias son fáciles de medir y el acceso a la información reunida es ilimitado y sobre todo es algo que podemos hacer nosotros por nuestra cuenta mientras aprendamos el uso de ciertas herramientas como Google Ads o Facebook Ads.

¿Cuál de los dos es muchos mejor? Es evidente que el marketing digital ocupa un papel fundamental para las empresas y que su valor no para de crecer. Sin embargo, el marketing tradicional y el marketing digital atienden a públicos diferentes y tienen diferentes finalidades. Ambas se pueden complementar , ya que las estrategias de marketing se puedel llevar a cabo tanto en medios online como offline.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
back to top