Septiembre, el mes para la formación y las nuevas metas o propositos.

Septiembre, el mes para la formación y las nuevas metas o propositos.

El mes de septiembre es uno de los momentos más importantes del año para planificar y programar nuevas metas u objetivos, especialmente empezar o retomar con ganas los estudios o aprendizaje. Con el fin de la época estival es importante anticiparse a las necesidades de los clientes y planificar los cursos dirigidos a empresas, proponiendo cuanto antes un proyecto ilusionante que mejore el reciclaje profesional de los trabajadores.

Para el caso de los desempleados, sus inquietudes van por la consecución de un empleo y la obtención de una formación adecuada a su perfil. Según muchas encuestas y estudios de mercado, estas dos metas son las principales que encabezan la lista de los propósitos de los trabajadores sin empleo. Mejorar los conocimientos a través de formación o cursos, prepararse de un modo adecuado para acceder al mercado de trabajo. O incluso estudiar oposiciones para ser funcionario o empleado público con un sueldo estable y fijo.

En el caso de disponer de un empleo o si se está en una búsqueda activa, la formación también es clave. Dentro del mercado laboral, la persona con un perfil más elevado en el apartado de conocimientos, habilidades y competencias transversales profesionales será quien consiga un puesto de trabajo. Así que, si se quiere aportar valor a un profesional, ahora es el momento de ponerse manos a la obra y buscar la formación que mejor se adapte al mismo.

El mercado del empleo y formación privado ofrece infinidad de oportunidades. En este sentido, lo más importante es conocer cuáles son dichas oportunidades o nichos de empleo para anticiparse obteniendo la mejor formación. Hay sectores como gran recorrido como la distribución, tecnológico, digital, industria 4.0, reformas de viviendas, las energías renovables, robótica, o marketing digital, que demandan de profesionales cualificados para trabajar o para cambiar de puesto laboral.

Respecto a la formación elearning, es un modelo que ha llegado para quedarse ya que ofrece innumerables ventajas, por su flexibilidad, la no obligación del desplazamiento, la capacidad de adaptación al alumno y el apoyo tutorial activo. Por ello cada vez más alumnos demandan los cursos online, y deciden avanzar sus propósitos a través de esta modalidad. Al igual que la formación a medida, que se considera como una gran inversión ya que faculta a trabajadores y empresas para lograr sus objetivos.

En Formación Bonificada, el crédito de formación disponible para las empresas se considera un incentivo o ayuda para fomentar la formación continua de los trabajadores y mejorar la competitividad de las empresas. Permite invertir en la formación de trabajadores sin que suponga un coste para las empresas. Y el comienzo del otoño es una época ideal para programar dichos cursos, ya que a partir de noviembre suele ser tarde y las empresas abandonan la idea de organizar nuevas acciones formativas de última hora. Los motivos o excusas son: falta de tiempo por cuestiones de trabajo, inexistencia de una detección de necesidades, dificultad para adecuar la formación a la producción, o conseguir el visto bueno de los RLT.

En este mes de septiembre se debe poner en marcha la penúltima programación de curso, intentando involucrar a los clientes, influyendo en su decisión, aumentando la cartera de nuevas empresas, aprovechando el negocio, ofreciendo una oferta atractiva. Aunque como siempre, esta organización requiere un control de la documentación, archivando el contrato de Encomienda y Hoja de Adhesión, controles de asistencia, informe RLT, programación didáctica y temporalización., copia de la portada e índice del manual entregado, justificante de envío o recibí material didáctico, encuesta de calidad, o recibí del diploma/certificado, etc.

Por otro lado, en formación online, se debe controlar el justificante de envío de las claves, informes de seguimiento y de conexiones en Online, curriculum vitae del tutor, guía didáctica o detalle del procedimiento, guía del campus o plataforma, justificante de recibí diploma o certificado, factura , cuestionario o encuesta de evaluación de la Calidad, ficha de Inscripción o matrícula de Alumnos (incluyen teléfono y email), …

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos con * son obligatorios.